6 de diciembre de 2006

Fito Cabrales - Abrazado a la tristeza


Fito Cabrales es un tipo que ya tiene muchos kilómetros y muchas canciones por detrás. Empezó en el mundo del rock, con Platero y tu, aunque allá por el 98 se fue desvinculando poco a poco de esa formación para empezar a triunfar más en el mundo del pop de la mano de su otro grupo, Fito y los fitipaldis.

La canción que pongo salió originalmente en el disco "Extremochinato y tu", un disco hecho a medias entre Robe de Extremoduro, Manolo Chinato y Fito. Ahora lo ha vuelto a incluir en su último disco, aunque yo creo que la canción gana muchísimo en concierto, sólo con guitarra y voz.

He salido a la calle abrazado a la tristeza:
vi lo que no mira nadie y me dio vergüenza y pena.

Los llantos desconsolados que estrangulan las gargantas;
los ancianos encorvados: parece que la tierra les llama.

La justicia está arrestada por orden de la avaricia;
el dinero que te salva es el mismo que te asesina.

No me des más esperanzas: sé que todo son mentiras;
sacos llenos de agujeros para guardar alegrías.

Me da pena que se admire el valor en la batalla;
menos mal que con los rifles no se matan las palabras...
menos mal que con los rifles no se matan las palabras...

1 comentario:

Bea dijo...

Hola! No me he ido de puente...pero me lo he pasado muy bien no haciendo nada. Me baje el nuevo de Calamaro, no me gusto apenas, escuche una canción y me acordé mucho de ti, por una estrofa ya te diré cual que ahora no me acuerdo...
Por cierto, la cancion que has puesto del efecto mariposa espero, por lo que me toca que no sea verdad, ya te contaré..