22 de mayo de 2008

Fede Comín - Mira como tiemblo


¿Cómo no había yo escuchado algo de Fede Comín? Imperdonable... Me lo he encontrado en un blog perdido de la mano de dios. Me encanta, la verdad...

Yo que subí el Himalaya en dos horas montado de un gran caracol
y lo bajé al trotecito silbando bajito así como si nada
yo que he toreado en las Ventas cuatro dinosaurios al rayo del sol
y por la noche nos fuimos borrachos perdidos los cinco de fiesta
yo que bajé al infierno en bicicleta
yo que bailé con el diablo un rock and roll.

Yo que de un salto al vacío llegué sin rasparme al centro de la tierra,
y en la mitad del camino crucé a Julio Verne cansado de andar.
Yo que en la cancha de Boca enseñé a Maradona a jugar con la izquierda,
yo que de ojitos cerrados vencí a Bonavena en el Luna Park.
Yo que inventé la palabra fortaleza,
yo que escapé nadando de Alcatraz.

Mira cómo tiemblo dentro de tu abrazo
y húmedo de vos a la intemperie
me derribo y pierdo todo lo ganado
tan pequeño voy de mi canción... a tu beso.

Yo que me voy por las noches a cantar baladas en los cementerios
siempre hay algún que otro muerto que me hace un corito y se pone a bailar
yo que pescando en el río atrapé una ballena con un Pinocho dentro
yo que sin polvo de estrellas volé a los confines de Nunca Jamás.
Yo, que dicté a Moisés los mandamientos
Yo que burlé las leyes del azar.

Mira como tiemblo dentro de tu abrazo
y húmedo de vos a la intemperie
me derribo y pierdo todo lo ganado
tan pequeño voy de mi canción... a tu beso.

2 comentarios:

Avellaneda dijo...

Una canción preciosa! gracias por enseñarla... voy a investigar quien es este muchacho

Juan Andrés dijo...

Te recomiendo que escuches la versión con Elena Bugedo. Tiene más estrofas y el punto que le da ella es inigualable. Además, te aconsejo varias versiones de esta canción que hay en youtube, especialmente una hecha por David García y Verónica Díaz.

Enhorabuena por tu blog!! Es todo un descubrimiento que iré intentando que descubra más gente.

Un saludico. Juan Andrés.