9 de octubre de 2007

Silvio Rodríguez - Te doy una canción


Un poco de información de la canción por aquí.

Cómo gasto papeles recordándote
Cómo me haces hablar en el silencio
Y cómo no te me quitas de las ganas
Aunque nadie me vea nunca contigo.

Y cómo pasa el tiempo
Que de pronto son años
Sin pasar tú por mí
Detenida.

Te doy una canción
Si abro una puerta
Y de las sombras sales tú.

Te doy una canción
De madrugada
Cuando más quiero tu luz.

Te doy una canción
Cuando apareces
el misterio del amor.

Y si no lo apareces
No me importa
Yo te doy una canción.

Si miro un poco afuera
Me detengo
La ciudad se derrumba
Y yo cantando.

La gente que me odia
Y que me quiere
No me va a perdonar
Que me distraiga.

Creen que lo digo todo
Que me juego la vida
Porque no te conocen
Ni te sienten.

Te doy una canción
Y hago un discurso
Sobre mi derecho a hablar.

Te doy una canción
Con mis dos manos
Con las mismas de matar.

Te doy una canción
Y digo: Patria
Y sigo hablando para ti .

Te doy una canción
Como un disparo, como un libro
Una palabra, una guerrilla
Como doy el amor.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas gracias por la información que has dado sobre el acto de presentación del disco dedicado a Noel. Quién hubiera podido estar ahí contigo y, además de disfrutar de Silvio, hacerte compañía y una buena foto de recuerdo con él.
Nos ha encantado tu blog. Te invitamos a visitar el nuestro y a que nos expliques "tu primera vez" (con Silvio, claro). No nos importa que el "rollo" sea largo. Aquí en Barcelona, el concierto ya es el martes!!! Ya os contaremos. Un saludo:

www.lacoctelera.com/silviorodriguezpuntog

Mikel Izal. dijo...

Joder... los pelos de punta y la piel de gallina.

Un abrazo.

PD: He visto que varias de las canciones olvidadas que refrescas en tu blog pertenecen al genero llamado "cantautor" yo lo perpetro, si quieres escuchar mis delitos: http://www.myspace.com/mikelizal.