25 de julio de 2007

Jesús Garriga - Elena


Una de las últimas canciones que me han encantado...

Si claudicar es tener miedo en tu propio hogar
has claudicado a consentir
cierra los ojos te imaginas en el mar,
te arrulla , te mece, te asfixia y te escuece

Si claudicar es sonreírle para no causar,
una batalla sin cuartel,
tu le sonríes y le ofreces algo mas,
y huyes del cuerpo que finge y te duele.

Elena, sueña y vuela a su pasado,
recuerdos , de una brisa fresca en el verano,
color, el blanco y negro es la medida,
que da, para llenar toda su vida, en la que…

Vivir, se ha convertido en algo serio,
vivir, es esquivar sus golpes y tus miedos,
vivir, es instalarte en la tristeza,
mejor, si tienes preparada ya la cena.

Morir, es refugiarte en un te quiero,
morir, es no encontrar abrigo en este invierno,
morir , es acampar en la desidia de ser,
objeto de un cobarde y sus mentiras.

Si claudicar es convencerte de que existe dios
has claudicado al autoengaño
vives pensando que es toda su voluntad,
y llena tus ojos de sal y de espanto

Y tiemblas cada vez que lo escuchas llegar,
escondes toda tu inquietud,
esperas que mañana decida cambiar,
mañana no llega, tu noche es eterna.

Elena refugiada en un castillo de papel,
Elena lleva escrita en su mirada la niñez,
Elena que decide no mostrar la cicatriz,
de su alma golpeada y de su miedo de perfil,
Elena que recuerda la primera vez,
esquivando las jaurías que se ensañan en su piel,
Elena que me muestra los caminos del dolor,
Elena me ha dejado tatuado, me ha dejado tatuado el corazón.

No hay comentarios: