18 de marzo de 2007

Jorge Drexler - Al otro lado del río


La primera canción de habla hispana que se llevó un Oscar. Y por encima de todo una gran canción.

Clavo mi remo en el agua
Llevo tu remo en el mío
Creo que he visto una luz
al otro lado del río

El día le irá pudiendo
poco a poco al frío
Creo que he visto una luz
al otro lado del río

Sobre todo creo que
no todo está perdido
Tanta lágrima, tanta lágrima
y yo, soy un vaso vacío

Oigo una voz que me llama
casi un suspiro
Rema, rema, rema-a
Rema, rema, rema-a

En esta orilla del mundo
lo que no es presa es baldío
Creo que he visto una luz
al otro lado del río

Yo muy serio voy remando
muy adentro sonrío
Creo que he visto una luz
al otro lado del río

Sobre todo creo que
no todo está perdido
Tanta lágrima, tanta lágrima
y yo, soy un vaso vacío

Oigo una voz que me llama
casi un suspiro
Rema, rema, rema-a
Rema, rema, rema-a

Clavo mi remo en el agua
Llevo tu remo en el mío
creo que he visto una luz
al otro lado del río

3 comentarios:

Alegria De La Huerta dijo...

No estoy muy de acuerdo contigo, incluso el mismo Drexler reconoce que no es de sus mejores canciones. Los cinco minutos más rentables de su vida, que es lo que tardo en escribirla.

Hay otras muchas canciones que le dan cien mil vueltas, como todo se transforma que ya pusiste en una entrada anterior.

Alegria De La Huerta dijo...

Por cierto, perdón por picar a la puerta otra vez. Te ha faltado ponerle la etiqueta de Jorge Drexler, en la barra de la derecha solo aparece una vez y creo que ya es la segunda entrada que le dedicas a Jorge ;)

sproket99 dijo...

Corregido. A mi si que me gusta mucho la canción, aunque si que tiene canciones mejores. Un año de estos a ver si pongo la milonga del moro judío, que también me parece un pasote de canción...